Actualmente el mercado de los tablets está en plena expansión, y eso es algo que siempre tenemos muy presente. Copado principalmente por el iPad y el iPad 2, lo cierto es que últimamente está surgiendo algo más de competencia para el Tablet PC de Apple, especialmente por tablets Android, aunque… un tercero en discordia, abrió la caja de los truenos no hace mucho.
Cuando Amazon presentó oficialmente el Kindle Fire, todos nos quedamos con la sensación de que el gigante de Internet quiere entrar por la puerta grande de los tablets, presentando una opción mucho más económica, manteniendo las expectativas -por así decirlo- que esperamos de una tableta. No obstante, esto no queda aquí, ya que a raíz de unas nuevas informaciones, Amazon quiere continuar con este camino pero eso sí, por el mercado de los smartphones.
Aquí es donde nace el esperado Kindle Phone. Con una filosofía similar al Fire, la idea de Amazon es entrar en el sector de los teléfonos inteligentes en búsqueda de un buen nicho del mercado, ofreciendo una alternativa más barata, de bajo coste, y manteniendo -en la medida de lo posible- las mismas prestaciones que los actuales líderes del mercado, Samsung y Apple. Está claro que en este segmento la competencia es mucho más dura que en el de los tablets, especialmente si tenemos en cuenta las entradas de grandes fabricantes como LG o Nokia. De centrarse únicamente en el sector de los smartphones de bajo coste, el Kindle Phone acabaría posicionándose junto con el Nokia Lumia 710, y numerosos Samsung y HTC menos potentes que sus modelos más punteros a la venta.
Entrando en detalles, las informaciones apuntan a que Amazon adoptará Android como sistema operativo por ser, a fin de cuentas, la opción más interesante y viable para ellos. Compatible con redes HSPA+ de nueva generación y chip Qualcomm para poner la puntilla a un hardware que puede ser verdaderamente interesante. Claro está, que falta saber el precio final.