El iPhone 5S de Apple fue una de los primeros smartphones en estrenarlo, pero no será el único que incorpore sensor de huella dactilar. Según los últimos rumores, y pese a que responsables de Samsung Electronics manifestaron hace unas semanas que el desarrollo de sensores de huellas dactilares no era una prioridad para ellos, parece ser que finalmente el próximo Samsung Galaxy S5 incorporará esta tecnología.
De este modo, seguiría los pasos del iPhone 5S con su Touch ID y del HTC One Max, que la incluye en su parte trasera. Hace un par de meses se especuló con la posibilidad de que Samsung habría adquirido la compañía sueca de seguridad biométrica Fingerprint Cards, algo que fue oficialmente desmentido, pero el CEO de la compañía, Johan Carlstrom, ha afirmado, que al menos uno de los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung incluiría un sensor de huellas el próximo año, y que posiblemente otro terminal más contaría con tal implementación.
En cuanto al sensor presente en el iPhone 5S, Touch ID, cabe recordar que es obra de la compañía AuthenTec, adquirida por Apple en 2012, por lo que su fabricación es exclusiva para los smartphones de la empresa de la manzana. Bajo el sistema operativo iOS 7, se puede utilizar para no tener que teclear la contraseña de desbloqueo del teléfono o para adquirir fácilmente aplicaciones en la tienda App Store.
Incluso, según apuntan las últimas patentes registradas, en el futuro también podría servir como touchpad con el que realizar funciones similares a las de un ratón y moverse por la pantalla sin necesidad de tocarla directamente.