No es ningún secreto que Nokia quiere maximizar sus esfuerzos en escalar posiciones y consagrarse como un fabricante líder en teléfonos inteligentes. Es algo que deben hacer si quieren intentar quedarse con un trozo del pastel, y volver a estar en lo más alto… porque Nokia bajó de la nube de los teléfonos de alta gama hace mucho tiempo, y no ha vuelto.
Como tal, los primeros pasos ya te los adelantamos en su momento, la llegada de los Lumia 710 y Lumia 800. El inicio de la gama Lumia de la mano de Nokia y Microsoft, y que no está entrando nada mal en el mercado. Aún así falta un gran paso por dar, y algo que muchos llevamos esperando ya demasiado tiempo… falta por llegar ese teléfono inteligente que esté en lo más alto de la gama, y el que compita con los reyes del mercado, incluyendo el futuro iPhone 5, Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus… aquel que luche por el mayor título, y ese es el Nokia Lumia 900.
Dicho y hecho, puede que esté mucho más cerca de lo que parece. Fuertes rumores e informaciones sitúan al nuevo Lumia 900 con un debut a nivel global en el próximo CES de Las Vegas -será el próximo lunes-, y puede ser que se marque un antes y un después en la historia de la compañía finlandesa. Nokia y Microsoft quieren que salga todo perfecto, y no debe fallar nada. Tanto es así, que nuevas informaciones concretan que Nokia construirá en sus propias fábricas el nuevo smartphone, no dejará que lo construyan terceras empresas… todo podría estar de la mano de Nokia. ¿Qué te parece?
De ser así, Nokia se asegurará una calidad máxima y en todos los sentidos. A diferencia de otras empresas que montan sus teléfonos a partir de terceros que construyen partes en diferentes fábricas e incluso países, el Lumia 900 podría ensamblarse paso a paso y de forma completa en el mismo sitio. Esto, daría un plus de calidad y de robustez a un teléfono que puede romper moldes.
Vía: Móvil Zona