Los desarrolladores del popular servicio de intercambios de fotografía Instagram han presentado una nueva herramienta de la que se venía hablando desde hace mucho tiempo atrás. En este caso se trata de su propio servicio de mensajería directa, posibilitándoles a sus usuarios disponer de un canal de comunicación más seguro y rápido, sin tener que abandonar la aplicación para enviar sus mensajes de texto.
Con la activación de esta nueva herramienta de mensajes directos, los usuarios de Instagram podrán enviar además de sus fotografías tradicionales, esencia del servicio de Instagram, mensajes escritos y hasta videos cortos.
Para explicar estos nuevos cambios en el servicio de Instagram, el actual CEO de la compañía, Kevin Systrom, tomó la palabra y mostró las nuevas cualidades de su herramienta Instagram Direct, un nuevo servicio que permitirá el envío de fotografías privadas, además de textos y vídeos, a un grupo que podría estar formado por hasta 15 personas, además de poder disponerse de un sistema de alertas que avisará al usuario interesado cada vez que alguien vea o lea su mensaje enviado.
Desde el punto de vista práctico, se ha podido conocer que esta nueva opción estará disponible a través de un nuevo botón que se ubicará en la parte superior de la interfaz de usuario móvil, y el mismo tendrá la función de permitirle a sus usuarios acceder fácilmente a la bandeja de entrada de dichos mensajes.
Otro detalle que se ha sabido acerca de este nuevo servicio está relacionado con su sistema de alertas, el cual estará al tanto de los movimientos, tanto en la cuenta entrante como en las acciones de terceros respecto a un mensaje saliente, manteniendo siempre actualizado al usuario de sus novedades o interacciones externas con sus mensajes enviados, todo ello en tiempo real.
Para todos los interesados, esta nueva actualización de Instagram ya está disponible tanto para el sistema iOS de Apple como para el sistema operativo Android. En el caso de los usuarios de Windows Phone, todavía tendrán que esperar un tiempo para que la misma les llegue a sus terminales móviles.