Faltan pocas horas para que arranque el CES 2012 y con el paso del minutero aumentan nuestras esperanzas de que Nokia presente allí su nuevo buque insignia del que llevamos hablando tiempo en Gurú Móvil. El nuevo Lumia 900 podría ser mostrado en pocas horas y prueba de ello no son sólo las filtraciones mostradas en diferentes medios, si no también la aparición del terminal en el catálogo de la operadora AT&T y ahora el hecho de que se filtren una serie de accesorios en la tienda online Amazon.
También se ha podido saber que Nokia no ha recurrido a ningún fabricante externo para su fabricación, el Lumia 900 se hará en fábricas 100% propiedad de la firma y con los mayores controles de fabricación posibles. Sólo así el nuevo smartphone se va a convertir en el terminal más potente de la firma. Por lo que se sabe de momento, el Lumia 900 podría contar con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA, 512MB de RAM, cámara de 8 megapíxeles, además de conectividad LTE, una batería de 1.830mAh, 160 gramos de peso y alrededor de 12 mm de grosor.
Respecto a la versión que llevará de Windows Phone 7, se dice que será Mango, ya que Tango será reservada para un posible Lumia 719. Por otro lado, la web Digitimes asegura que Nokia ya no recurrirá a Compal Communications, la empresa que ha hecho los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. La fuente también indica que Nokia lanzará modelos más económicos con Windows Phone 7 Mango a mediados de este año.
Estaremos pendientes a ver qué ocurre en esta edición del CES, esperemos que finalmente la finlandesa elija este marco para presentar allí el nuevo terminal, que parece promete mucho.