Desde hace tan sólo unos días atrás ya se había anunciado la liberación de la nueva versión del sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y, como resultado de esta última actualización, han sido los dispositivos de la gama Nexus, también gestionados por la compañía Google, lo que ya se han actualizado a la última versión de este software.
Pues bien, todo parece indicar que ahora le toca el turno a los teléfonos móviles GPE o lo que es lo mismo, Google Play Edition, entre los que se incluyen el HTC One GPE y el LG G PAd 8.3 GPE, los cuales ya han recibido dicha actualización de Android, y al parecer, ahora le va a tocar el turno a la versión de Samsung, en esta oportunidad se trataría del Samsung Galaxy S4 GPE.
Como bien hemos podido conocer, esta nueva versión del sistema operativo Android 4.4.2 ha mejorado el sistema con la inclusión de algunas correcciones en su software, además de facilitar la gestión de los permisos individuales de las aplicaciones instaladas.
Ya desde que fuera actualizada la versión del sistema operativo Android 4.3 los usuarios podían gestionar estos permisos de manera individual, por aplicación, controlándose de este modo el nivel de actividad de dichas aplicaciones dentro del entorno del sistema operativo en sí; sin embargo, fueron los propios desarrolladores de Android quienes reconocieron la existencia de un error, el cual queda eliminado en esta nueva versión de Android 4.4.2 KitKat.
En el caso particular de los usuarios del teléfono móvil Samsung Galaxy S4 GPE, en su versión GT-i9505G, esta nueva versión del sistema operativo Android 4.4.2 les deberá llegar a través de una actualización OTA.
Sin lugar a dudas, esta será la primera oleada de los dispositivos móviles de Samsung que actualizarán su software al Android KitKat, llegándoles después la misma a los otros dispositivos de Samsung que se han comercializado con su capa personalizada TouchWiz.