Siguiendo la tendencia de mercado inaugurada por Apple con su iPhone 5S, que integró en un smartphone un procesador de 64 bits propio de los ordenadores, el fabricante de procesadores Qualcomm no ha tardado en lanzar su propio chipset de 64 bits. Se trata de Snapdragon 410, que además integra conectividad 4G LTE.
Se trata de unos procesadores pensados para smartphones de gama baja, de menos de 150 euros. La compañía ha comunicado que “el despliegue de unas conexiones más rápidas es importante para el crecimiento y la adopción de smartphones en países emergentes y los chipsets Snapdragon de Qualcomm se dirigen a satisfacer las necesidades de los consumidores en un momento en que 4G LTE empieza a despuntar en China”. Estas declaraciones demuestran las intenciones de este gigante asiático de popularizar el 4G entre gran parte de la población de regiones en desarrollo.
Además de 4G, los nuevos chipsets también están preparados para la tecnología 3G, actualmente la más extendida, sobre todo en los mercados desarrollados. Por otro lado, incluyen, además, soporte para tarjetas SIM duales y triples, un elemento muy valorado por muchos usuarios para para poder combinar el empleo del teléfono para la vida laboral y personal.
Los nuevos procesadores, que están desarrollados con la tecnología de fabricación de 28 nanómetros, al ser de 64 bits incrementarán las prestaciones de los smartphones que los integren, en especial los gráficos de sus aplicaciones, así como el rendimiento del vídeo y de la cámara de fotos. Los Snapdragon 410 además soportarán los principales sistemas operativos: no solo Android, el más extendido, sino también Windows Phone y Firefox.
Desde Qualcomm aseveran que los nuevos Snapdragon 410 estarán listos para ser ensamblados en los smartphones en la primera mitad del año 2014.