LG ha presentado de manera oficial su nuevo phablet, GX, un dispositivo con pantalla de 5, 5 pulgadas y que de momento no veremos por Europa. Por ahora, únicamente estará disponible en su país natal: Corea del Sur. Este nuevo terminal, comparte muchas de las características del LG Optimus G Pro. Tiene una resolución idéntica (Full HD de 1.080 x 1.920 píxeles, con densidad de 400 puntos por pulgada) y mismo tipo de panel (IPS).
Por otro lado, este phablet es solo un poco más grande que el smartphone estrella de LG, el LG G2, con diagonal de 5,2 pulgadas, pero en su lugar utiliza un procesador algo menos potente, un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos. En materia de almacenamiento interno, dispone de 32 gigabytes, y si nos fijamos en su batería, su capacidad llega a los 3.130 miliamperios.
En lo que respecta a la memoria RAM equipa 2 gigabytes en total, y sus cámaras trasera y frontal son capaces de tomar fotografías con una resolución máxima de 13 y 2 megapíxeles, respectivamente. También llega con unas dimensiones de 150,6 x 76,1 x 9,2 milímetros, y un peso que asciende a 167 gramos, así como conectividad LTE.
El nuevo LG Gx viene con Android Jelly Bean preinstalado como sistema operativo y también incorpora algunas de las aplicaciones desarrolladas por LG, ya presentes en los otros terminales como el Optimus G Pro y LG G2. Entre ellas KnockON, QRemote, QSlide, QuickMemo y QTranslator. Las novedades llegan con Smart Day (un agrupador de la información más relevante en la pantalla de bloqueo) y Media Time (que facilita el acceso a los archivos multimedia nada más conectar unos auriculares).
En lo que a botones respecta, encontramos un botón físico para las funciones de inicio junto a sendos botones capacitivos que nos permiten activar los comandos habituales para regresar a la pantalla anterior y consultar el menú.