Ya está aquí. Con la llegada del Consumer Electronic Show de Las Vegas, Nokia y Microsoft no han querido esperar más y han hecho realidad todas las expectativas, rumores e informaciones que teníamos entre manos. El nuevo Nokia Lumia 900, es ya una realidad… y se ha presentaado oficialmente.
Con este nuevo terminal inteligente, Nokia completa el tridente de smartphones en su gama, y da un paso más en la búsqueda de un modelo realmente competitivo, al nivel de los máximos competidores con iOS y Android, y lo hace con un sistema operativo que no parece terminar de calar entre los posibles clientes. A pesar de todo, el nuevo Lumia 900 se postula con Windows Phone Mango 7.5 de una forma muy interesante. Toca entrar un poco más en detalle, ¿no crees?
A primera vista, el Lumia 900 es muy similar al Lumia 800, estéticamente. Las principales diferencias se encuentran en el añadido de un botón más, y de una cámara frontal para videoconferencias. La pantalla pasa a ser de 4.3 pulgadas, y se coloca en el mismo nivel que sus máximos rivales, el Samsung Galaxy S2 entre otros. El peso final es de 160 gramos, y las medidas son de 127.8 x 68.5 x 11.5 milímetros. En lo que respecta a la pantalla, con 4.3 pulgadas llega con una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles y Clear Black AMOLED.
En lo que respecta al hardware interno, el Lumia 900 llega con un chip de 1.4 Ghz, 512 MB de memoria RAM y un almacenamiento de 16 Gb de espacio. Junto al mismo, Microsoft ofrece 25 Gb de almacenamiento en SkyDrive, su “box” online. Finalizando, la cámara trasera acaba decepcionando para muchos ya que llega con “sólo” 8 megapíxeles, apertura de f2.2, distancia focal de 28 milímetros y grabación HD a 720 p. La cámara delantera es mucho más básica, optando a las necesidades mínimas para realizar videoconferencias.
En general, el nuevo Lumia 900 completa al Lumia 800 y sólo podremos comprobar su posición en el mercado con el paso del tiempo. Ahora, les tocará mover fichas a los clientes.