Todo hace indicar, que el Samsung Galaxy Note 3 Lite no será presentado ni en el CES de Las Vegas ni en el próximo Mobile World Congress, el smartphone sería presentado el próximo mes de marzo, inaugurando una primavera cargada de sorpresas.
Así lo apuntan desde SamMobile, el blog conocido por ofrecer rumores fiables sobre futuros lanzamientos de la compañía. Samsung retrasaría el lanzamiento unas semanas más, concretamente a la semana 12 de 2014, que comprende los días desde el 17 hasta el 23 de marzo. También hacen referencia al código del terminal, que es el SM-N7505 para la versión con conexión LTE. Siguiendo la lógica de la numeración de Samsung, habrá otro modelo sin LTE que tendrá el código SM-N7500.
¿Y porqué Lite en lugar de Mini? Samsung habría cambiado el nombre de Mini, ya usado en otras ediciones de modelos como el Samsung Galaxy S4, por Lite, que en este caso se adaptaría mejor a la descripción del producto.
Por su parte, el Galaxy Note 3 Lite será una versión con prestaciones más modestas que el modelo actual, pero según los rumores seguirá apostando por una pantalla grande, por lo que llamarlo mini no es lo más apropiado. La compañía estaría probando paneles de 5,5 y 5,7 pulgadas, que además serían LCD y no Super AMOLED.
El terminal también podría equipar una cámara de menor resolución, seguramente de ocho megapíxeles como la segunda edición del phablet, y un procesador Exynos de la generación anterior. De momento, son los únicos datos que manejamos, aunque realmente lo qué interesa es su precio. Si acaba siendo competitivo, estamos ante otro nuevo éxito asegurado para la surcoreana.