Samsung podría lanzar el próximo año un teléfono cuya carcasa estaría fabricada completamente fabricada con metal. Durante las últimas semanas se ha hablado de que podría ser el Galaxy S5, ya que muchos de los rumores recientes apuntaban a que dicho terminal incorporaría una carcasa metálica.
A pesar de ello, en la red ha aparecido un nuevo terminal denominado Galaxy F, que vendría a ser una versión alternativa del Samsung Galaxy S5. Todo hace indicar, que este nuevo terminal incorporaría una carcasa metálica. El Galaxy F correspondería a una edición “premium” de la gama Galaxy que podría incluso estar por encima del Galaxy S5 en cuanto a especificaciones. De hecho, los rumores apuntan a que este terminal ya tiene un prototipo fabricado en Europa, lo que lleva a pensar que Samsung podría presentar este smartphone prácticamente al mismo tiempo que el nuevo Galaxy S5.
Todo hace indicar, que la compañía surcoreana no puede fabricar su nuevo Galaxy S5 con una carcasa metálica dado que eso supondría subir el precio del teléfono en las tiendas, algo que probablemente no agradaría a ningún seguidor de la compañía. Es por ello por lo que la opción de fabricar un teléfono independiente con una carcasa metálica parece la más probable, ya que en el caso de que alguien quisiera esta característica, simplemente tendría que pagar la diferencia que supone el cambio de un material a otro.
Lo que está claro, es que arrancamos el año con nuevas noticias bastante interesantes y va a ser emocionante ir conociendo todas las sorpresas que nos tienen preparadas las grandes compañías de telefonía. De todos modos, ya queda muy poquito para que arranque el CES, puede que allí se filtren más noticias al respecto.