Faltan pocos cías para que comience el mayor evento de tecnología del año, el CES 2014. Este año arranca el día 7 de enero y termina el día 10. Hoy, precisamente, se ha conocido que Samsung podría presentar allí una nueva tablet en colaboración con Google, la Nexus 10.
Recordemos, que durante el año 2013 salió al mercado el Nexus 5 y una nueva tablet, la Nexus 7, pero no hubo novedades en la tablet Nexus 10. La última versión de la Nexus 10 salió al mercado en el mes de noviembre del año 2012, por lo que estamos hablando de una tablet que ya lleva más de un año sin renovarse.
Hay razones que hacen pensar que esta noticia finalmente no va a suceder, sobre todo si tenemos en cuenta que durante esta misma feria de tecnología se espera que la compañía surcoreana presente nada menos que tres nuevas tablets. La primera sería la Galaxy Note Pro, una tablet de 12.2 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución. En principio esta tablet tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que funcionaría a una velocidad de reloj de 2.26 GHz. La memoria RAM sería de 3 GigaBytes y el almacenamiento interno tendría una capacidad de 32 GigaBytes.
A la Galaxy Note Pro se le añadirían dos versiones de 10.1 y 8.4 pulgadas respectivamente, tal y como ya viene ocurriendo desde hace un tiempo con la mayoría de las tablets que Samsung lanza al mercado. Además de tratarse de unas versiones más económicas, estas tablets verían reducida su capacidad de almacenamiento interno hasta los 16 GigaBytes.
Se desconocen los precios de cada una de estas tablets. Para saber los precios oficiales habrá que esperar a que se celebren los dos eventos de tecnología más importantes de este año: el CES 2014 (enero) y el MWC (febrero).