Uno de los puntos débiles del nuevo iPhone es sin lugar a dudas su batería. Los usuarios del terminal se han quejado desde el primer momento de la poca autonomía que tenía ésta, que en algunos casos no llega ni a la mitad del día. Una vez conocido el problema, Apple intentó solucionarlo mediante actualización de software, pero parece que tampoco prolonga demasiado su duración.
La verdadera solución está ya al llegar. Según han informado algunos de los desarrolladores que ya tienen en su poder la tercera Beta de iOS 5.1, la autonomía del iPhone 4S ha mejorado notablemente en funcionamiento con esta nueva versión de la plataforma.
Una vez Apple la publique para el usuario final, por fin podremos darle un mayor y mejor uso al iPhone 4S. Estos mismos desarrolladores también han informado de nuevos cambios que veremos en la nueva versión de iOS. Según anuncian, vuelve el botón para activar y desactivar la red 3G, disponible en todos los terminales de la compañía, excepto en el iPhone 4S.
Debido a ello, los usuarios del smartphone no pueden utilizarlo en modo “sólo GPRS”. Conecta a la red, aunque a mucha menor velocidad, pero suficiente para usar el correo o algún programa de mensajería o red social. Esto hace que se ahorre más batería. En esta nueva actualización también están disponibles Xcode 4.3 Developer Preview 3 y la beta 2 del software para el Apple TV.
Desconocemos cuando Apple lanzara esta nueva versión, pero esperemos que sea pronto, hay miles de usuarios deseosos de solucionar el problema de la batería en sus dispositivos.