La compañía española Geeksphone acaba de anunciar junto a Silent Circle un acuerdo comercial para la creación de un primer producto estrella: el Blackphone. Se tratará de un equipo desarrollado para proteger los contenidos y comunicaciones del usuario: una pieza especialmente recomendada para aquellos altos perfiles que buscan una buena solución para proteger su privacidad.
Estamos ante un teléfono móvil que funciona con el sistema operativo Android, pero que lleva aplicada una nueva interfaz llamada PrivatOS. Esta característica permite proteger a un nivel superior los datos del usuario, pero también todos aquellos contenidos que hay en el teléfono. Esto implicaría: hacer y recibir llamadas de una manera segura, enviar y recibir mensajes de texto sin temer que otra persona u organización pueda leerlos, enviar archivos y almacenarlos en la memoria del terminal o realizar videoconferencias.
Phil Zimmerman, uno de los responsables del proyecto, indica “con el Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones”. Todo sin renunciar a las prestaciones que proporcionaría cualquier smartphone de gama alta.
Por desgracia, todavía no contamos con la ficha completa del dispositivo, de modo que no estamos en disposición de precisar cuáles serán las dimensiones de su pantalla o el potencial del procesador. De todos modos, la presentación oficial tendrá lugar el próximo 24 de febrero de 2014 en Barcelona, momento en el que se abrirá la posibilidad de hacer las primeras pre-reservas del terminal a través de la web oficial de Blackphone.