A mediados-finales del pasado año 2011, Microsoft y Nokia decidieron tirarse a la piscina, y presentar lo que para ellos es su última opción, la más arriesgada y la que los puede llevar tanto al éxito, como a quedarse sin ningún cartucho para continuar en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Hablamos, cómo no, de la gama Nokia Lumia. Una nueva gama de smartphones con corazón Windows Phone, y que desde el primer momento hasta hoy están dando que hablar de buena manera, y con motivos. Al fin y al cabo, es la gran apuesta de la compañía finlandesa en un mercado donde tener un rotundo éxito no es para nada fácil, y menos aún si no utilizan el sistema operativo para móviles de Google, Android.
Este año va a ser clave para conocer a exactitud el alcance de esta gama de smartphones. Actualmente, Nokia ha presentado ya tres teléfonos Lumia: 710, 800 y el recién estrenado Lumia 900. Cada cual de ellos orientado a un mercado superior, y todos ellos con la más reciente versión de Windows Phone, Mango. En el caso de Microsoft la lucha será aún más dura, ya que Android e iOS dominan con puño de hierro en el mercado. No obstante, ya están apareciendo algunas previsiones para este nuevo año, y las ventas se anticipan muy interesantes para ambas compañías.
Concretamente, según estas cifras, Windows Phone podría estar en un total de 43 millones de smartphones en todo el mundo, sin importar la marca. Si nos ceñimos un poco más, 37 millones de las mismas se contabilizarán por unidades de la gama Nokia Lumia. Una cifra que desde luego no pasa desapercibida, y que sería un buen indicio teniendo en cuenta que será el primer año completo de Lumia. Todo será verlo, ya que incluso estos mismos análisis sitúan para 2015 al sistema operativo de Microsoft por delante de iOS…
Vía: Morgan Stanley
angel says
es muy bueno megusta lo veo muy fragil resbaladizo pero tiene algo que engancha sus colores la pantalla en fin que extrordinario