LG acaba de anunciar que uno de sus terminales más populares del año pasado, el LG G Flex, su smartphone con pantalla curva, llegará finalmente también a Europa. Hasta ahora este teléfono únicamente estaba disponible en el mercado asiático, por lo que todo aquel que quisiera tener la posibilidad de adquirir este terminal solamente tendrá que esperar hasta el mes de febrero, momento en el que llegará a más de 20 países europeos (incluyendo España).
Recordemos que la característica más llamativa del LG G Flex es su pantalla. Se trata de una pantalla de seis pulgadas con 1280 x 720 píxeles de resolución que tiene un diseño curvado hasta ahora prácticamente nunca visto dentro del mercado de la telefonía móvil. La pantalla curvada puede tener ciertas ventajas respecto a la pantalla tradicional, véase por ejemplo la posibilidad de leer notificaciones del teléfono simplemente girando un poco la pantalla cuando está apoyado en una mesa.
Por otro lado, en el interior del terminal hay un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, que alcanza una velocidad de reloj de 2.26 GHz. Dicho procesador está acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes. El sistema operativo que viene de serie corresponde a Android en su versión Android 4.2.2 Jelly Bean.
Este móvil incluye también dos cámaras: una cámara principal de trece megapíxeles y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles. Su batería tiene una capacidad de 3500 mAh. Además, el LG G Flex es también compatible con la conectividad de Internet ultra-rápido 4G, aunque se desconoce si esta característica se conservará también en la versión europea del terminal.
De momento, LG noha dado a conocer el precio oficial de este terminal, pero seguro que estaremos ante un teléfono que estará por encima de los 700 o incluso 800 euros.