Tanto se rumoreó el año pasado que Apple entraría en el negocio de los phablet que nos olvidamos por un momento de su próximo buque insignia, el iPhone 6, que ocupará los catálogos de telefonía en algún momento de este año. Parece que este será el año de las grandes pantallas, también en Cupertino, ya que, según rumores, el próximo smartpone de la compañía equiparía una gran pantalla de nada más y nada menos que 4,8 pulgadas.
La información llegaría directamente desde la cadena de suministro de Apple, es decir, de aquellas empresas que habitualmente se encargan de proveer a la compañía de todas las piezas necesarias para la fabricación de cada equipo. Pero esto no es todo lo que hemos sabido sobre este futuro terminal. La misma fuente indica que el iPhone 6 será compatible con el estándar de WiFi 802.11 ac y que contará con un número importante de innovaciones de software, integradas a bordo de la próxima actualización de iOS.
Por otro lado, se estima que una de las novedades más importantes podría estar relacionada con los pagos a través del móvil. Lamentablemente, el informe no hace ninguna mención al rumoreado phablet de 5,7 pulgadas, un teléfono que podría presentarse de manera independiente al iPhone oficial.
Sobre el lanzamiento del iPhone 6, el analista tiene fe en que Apple seguirá el calendario de presentaciones habitual. Esto significa que el próximo buque insignia de la firma debería darse a conocer en un evento en septiembre, momento en el que la compañía suele presentar al mundo sus productos más esperados.