ZTE también parece que se sumará a la gama de los móviles todoterreno con Android. Recientemente se ha conocido que este fabricante podría estar trabajando en un nuevo ZTE G601U que ya estaría prácticamente listo para salir al mercado. Con todoterreno queremos decir, que sería resistente a todo tipo de golpes y caídas. Probablemente también sería resistente al agua y al polvo.
Se comenta que este móvil todoterreno podría incorporar una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución y un procesador de doble núcleo que funcionaría a una velocidad de reloj de 1.3 GHz acompañado de una memoria RAM de 1 GigaByte. Aún tratándose de un teléfono destinado a resistir todo tipo de golpes, el ZTE G601U vendría con una cámara principal de cinco megapíxeles y otra cámara frontal VGA.
El sistema operativo elegido para este teléfono sería Android 4.2.2 Jelly Bean. Por otro lado, también se ha sabido que el ZTE G601U tendría una batería con una capacidad de 2500 mAh y además se espera que venga con otros pequeños detalles tales como una ranura para tarjetas microSD (la capacidad del almacenamiento interno por ahora es todo un misterio).
Respecto a las dimensiones de este móvil, al parecer se trataría de un terminal de 127.4 x 66 x 12 milímetros con un peso de 156 gramos. Está claro que no se tratará de uno de los móviles más ligeros del mercado, pero hay que tener en cuenta que toda su carcasa estará recubierta de un material protector que minimizaría los daños en las caídas.
Ya hay terminales similares a este, concretamente el Sony Xperia Z, un teléfono inteligente que incorpora esta característica de resistencia al agua y al polvo y que equipa Android también. De este modo, ZTE no va a introducir ninguna revolución en el mercado.