Otro más. El fabricante coreano LG Corporation venía ya anunciando que con la llegada del presente año 2012, se iban a comprometer para entrar de lleno en el mercado de las tabletas de alta gama, intentando así hacerse un hueco en un sector donde hoy por hoy, Apple domina con puño de hierro y total libertad, y el resto de fabricantes no pueden hacer más que mendigar un poco de cuota del mercado.
Con esto en mano, podemos dar la batalla por empezada. Llega el LG Optimus Pad LTE, y se presenta así el súmmum de LG en lo que respecta a lo que una tableta puede ofrecer. En esta ocasión se mira mucho más por la conectividad y la conexión, y se premia al usuario añadiendo la novedosa y esperada tecnología Long Term Evolution, o dicho de una forma más cómoda, LTE. Esta tecnología, también denominada 4G, va a cobrar un gran protagonismo este año, y por ahora lo hace de la mano del Optimus Pad LTE.
Hablando un poco de sus especificaciones, lo que más llama la atención a simple vista es la pantalla. Estamos ante una pantalla de Alta Definición y con un tamaño de 8.9 pulgadas. Junto a un diseño sofisticado, desde LG aseguran máxima comodidad para todo tipo de situaciones y circunstancias en los que el usuario quiera usar la tableta. La resolución es de 1.280 x 768 píxeles. Además, la compañía coreana se ha asegurado para que la pantalla se pueda visualizar a la perfección desde cualquier ángulo, tanto en visión en sí como en lo que respecta a la reproducción de colores.
Su peso es de 497 gramos, con un grosor total de 9.34 milímetros. Cuenta con un total de dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 2, destinado a las videoconferencias. Procesador Qualcomm Dual-Core de 1.5 Ghz, y por supuesto Android como sistema operativo, aunque no Ice Cream Sandwich, sino la versión Honeycomb.