Cada día la llegada al mercado de un nuevo teléfono móvil tiene ya poco que ofrecer como novedad; sin embargo, en esta oportunidad la empresa taiwanesa LinkTel se ha unido a otra compañía proveedora de servicios de internet para lanzar el primer teléfono móvil del mercado que carece de tarjeta SIM, el cual tendrá únicamente conexión a internet a través de la Wi-Fi y para comunicarse entre los usuarios utilizarán los servicios de Skype.
Según han dicho los representantes de la empresa creadora de este nuevo teléfono móvil, la intención de su terminal es la de hacer que las facturas telefónicas “sean historia”, ya que las llamadas telefónicas que se realicen a través de Skype serán totalmente gratuitas. Este nuevo terminal ofrecerá servicios de llamadas lo mismos para los teléfonos móviles que para los teléfonos fijos.
“Mientras que todos buscan incorporar nuevas funciones a los teléfonos móviles, nosotros buscamos la sencillez en la innovación y hemos fabricado un teléfono para mejorar la experiencia de las llamadas por Skype“, ha declarado a los medios de prensa el actual presidente de la compañía asiática LinkTel, Jan Hung-Tze.
Desde el punto de vista técnico, este nuevo teléfono móvil dispondrá de una pantalla de 4.3 pulgadas, su procesador un Dual Core de 1 GHz y una memoria RAM de 512 MB. Para tomar las fotografías, su cámara será de tan sólo 2 megapíxeles y para conectarse a internet su servicio será a través de las redes Wi-Fi.
Desde su empresa creadora se nos informa que este nuevo modelo de teléfono móvil sin ningún tipo de tarjeta SIM será muy útil para utilizarse lo mismo en el hogar, que en el trabajo cuando se está de viaje.
Para los interesados en comprar este dispositivo, por lo menos dentro del mercado de Estados Unidos, este nuevo terminal, del que hasta ahora desconocemos su nombre comercial, se les venderá a los usuarios a un precio de unos 66 dólares.