Han aparecido rumores que señalan que Android 4.5 podría estar mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Al parecer, el lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo Android se produciría de forma simultánea junto a la presentación de la tableta Nexus 8, que vendría a sustituir a la actual Nexus 7. Teniendo en cuenta que la tableta de siete pulgadas de Google salió al mercado hace ya más de un año, resulta evidente que va siendo hora de que Google nos sorprenda con una nueva versión de una tableta, que probablemente sería fabricada por ASUS.
Lo más evidente sería pensar que la presentación de Android 4.5 debería producirse en la conferencia de Google I/O, que este año se celebra durante el mes de junio, aunque se ha podido saber a través de fuentes extra-oficiales, que esta conferencia solamente servirá para que Google anuncie sus novedades sin mencionar ni la tableta Nexus 8 ni la actualización del sistema operativo Android 4.5.
A partir de aquí se abre una puerta a todo tipo de especulaciones, aunque las dos opciones posibles son muy sencillas: tanto el Nexus 8 como Android 4.5 serían presentados antes de la conferencia o, en cambio, estas novedades serían presentadas después de la conferencia (muy probablemente durante el mes de julio si se diera el segundo caso).
En cuanto a los cambios que podría traer consigo la actualización de Android 4.5, lo cierto es que por ahora la información que se conoce sobre esta versión es prácticamente nula. Teniendo en cuenta que hablamos de un salto de versión que modifica el segundo dígito de la actualización (pasaremos de Android 4.4.2 a Android 4.5), muy seguramente veremos importantes cambios visuales, tal y como ya pasó entre las actualizaciones de Android 4.3 Jelly Bean y Android 4.4.2 KitKat.