No es ningún secreto que con la llegada de teléfonos como el iPhone 4S o sin ir más lejos el propio Lumia 800, problemas relacionados con la batería de los mismos ha acabado por ser algo más importante de lo que los fabricantes esperaban. Un problema que ha ido “in-crescendo”, y que no ha parado de dar dolores de cabeza a los responsables de dichos proyectos.
En el caso del Nokia Lumia 800, ya están solucionados. La compañía finlandesa ha anunciado hace sólo unas horas una nueva y definitiva actualización que soluciona dicho problema de la batería, disponible para su descarga e instalación, y que cierra el capítulo más “polémico” -por llamarlo de alguna manera- del segundo mejor teléfono de Nokia.
Como seguramente sabrás si nos has estado leyendo, el Lumia 800 presentó dichos problemas prácticamente desde su debut en el mercado. No de forma generalizada, pero sí en un buen número de casos, llegando a ser mucho más que un hecho aislado. Los usuarios del Lumia 800 que experimentaban estos problemas, coincidían en que además de una escasa duración de batería, Windows Phone Mango no es capaz de calcular correctamente el porcentaje restante de la duración, además de un pobre arranque en otros casos determinados, convirtiéndose en lento y tosco.
Echando la vista atrás, esta es la segunda actualización que Nokia publica al respecto. La primera de ellas mejoraba la utilización y organización de la energía, mejorando un poco más la autonomía del Lumia 800. Sin embargo, no mejoró otros aspectos tales como la rapidez y efectividad de la carga, además de aumentar aún más la autonomía del teléfono inteligente hasta unos niveles dignos del mercado en el que se mueve el smartphone.
Por ahora, no hay más actualizaciones a la vista, al menos por parte de Nokia. Microsoft está trabajando en renovar Mango con pequeñas mejoras, teniendo entre manos una pequeña actualización ya disponible.