WhatsApp, propiedad ya de Facebook, aunque nos suene raro, saltará de los mensajes a la voz y ofrecerá a sus más de 450 millones de usuarios llamadas a través de Internet. Ocurrirá antes de verano. Así lo ha anunciado Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, en la primera jornada del Mobile World Congress, la feria que reúne esta semana en Barcelona a empresas y expertos de telecomunicaciones procedentes de todo el mundo.
“WhatsApp también tendrá voz a partir del segundo trimestre del año”, anunció koum ante los asistentes al evento, que se ha saldado con la venta de la empresa de mensajería a Facebook por 19.000 millones de dolares. Actualmente, ademas de texto e imágenes, WhatsApp permite enviar mensajes de voz. España es precisamente uno de los países de Europa en los que la aplicación ha tenido más éxito y donde por lógica, todo lo que afecta a WhatsApp, incluyendo la caída del servicio el pasado fin de semana, tiene mas incidencia.
Por otro lado, durante su comparecencia, Koum declaró que al estar en Facebook no espera convertirse en una división de la compañía con cientos de empleados. “Queremos mantenernos como una ‘startup’ adentro de Facebook, no gastaremos de nuevo un dólar en marketing y queremos mantenernos en el mismo camino como lo habíamos hecho”, apuntó.
Vestido con su tradicional chaqueta negra y jeans, Koum manifestó que la nueva función será lanzada en una primera etapa para iPhone y equipos Android, para después llegar a Windows Phone y BlackBerry.