Es muy frecuente ver a pesos pesados del sector de la tecnología opinando sobre los diferentes sistemas operativos móviles, grandes protagonistas de la actualidad. Si recientemente Steve Wozniak, co-fundador de Apple, reconocía las ventajas de Android sobre iOS, ahora el CEO de Nokia, Stephen Elop, hace justamente lo contrario, criticando que el sistema de Google está demasiado fragmentado.
Esta y otras opiniones las ha manifestado a través de una entrevista concedida a Pocket- lint, en la que ha asegurado además, que, a diferencia de Android, “no queremos fragmentación en los Windows Phone porque creemos que en otro ecosistema concreto la fragmentación se vuelve un problema”.
El máximo responsable de la firma finlandesa ha destacado que considera que la fragmentación es un problema y da mucha importancia a la experiencia de usuario, por lo que es ahí donde quieren destacar y diferenciarse del resto. Con ello, la clave es mostrar a los consumidores que la experiencia de usuario en los Windows Phone es distinta.
En la entrevista, el CEO de Nokia también ha señalado que su gran desafío es hacer que la gente entienda cómo funcionan los nuevos terminales equipados con Windows Phone y los “Live Tiles” (iconos) y por ello ahora están “enfocados en reducir la fricción en este proceso”. “La mayoría de la gente está familiarizada con una cuadrícula de iconos de aplicaciones que no hacen nada. Ellos no han visto elementos que están vivos y se van actualizando”, explicaba Elop ensalzando las ventanas vivas de Windows Phone.
Lo cierto, es que la fragmentación en Android no sólo ha sido criticada por Stephen Elop, también por muchos desarrolladores que diseñan aplicaciones para la plataforma. Por su parte, recientemente, el ejecutivo de Google, Eric Schmidt, rechazó esta crítica y afirmó que para el cliente siempre es bueno tener más opciones.