Todo parece indicar que el actual éxito que tiene el mercado de la telefonía móvil va a durar unos cinco años más, por lo menos eso es lo que considera el consejero delegado y presidente de la compañía japonesa Sony Mobile, Kunimasa Suzuki.
En su declaración pública, Suzuki opina que los teléfonos móviles no serán “por siempre la espina dorsal, pero estoy seguro de que seguirá siendo el centro de la vida digital al menos durante cinco años“.
En pleno florecimiento de nuevos dispositivos inteligentes, como los relojes que se conectan a internet y ofrecen diversos servicios, este ejecutivo japonés está convencido de que la combinación de la llamada computación en nube, más los sensores que recopilan datos, presentes en relojes y pulseras biométricas, ofrecerán nuevas experiencias a sus usuarios en el futuro, convirtiéndose de este modo en nuevas líneas de negocio dentro del mercado tecnológico.
Suzuki piensa que la integración entre tecnologías llegará a ser uno de los pilares de los futuros negocios, dando paso así a la venta de relojes, pulseras y gafas inteligentes, entre otros dispositivos que aún no se han presentado a los consumidores, teniendo todos ellos como bien común el estar conectados permanentemente a internet: “Creo que en la tecnología no existen límites”, sostiene Suzuki.
Sin embargo, éste considera que durante un período de tiempo de unos cinco años, serán los teléfonos móviles los que continuarán desarrollándose de manera sostenida, reportando grandes ganancias a sus empresas creadoras y marcando tendencia de consumo dentro del mercado, todo ello envuelto en un ambiente altamente competitivo, hecho éste que brindará la “oportunidad de crecer aún más”.
En cuanto a su compañía Sony Mobile, Suzuki sostiene que tienen “las ideas muy claras, estoy segurísimo de que estamos en la buena dirección”.