Todo parece indicar que uno de los proyectos que más llamó la atención en las últimas ferias de la tecnología informática celebradas en estos meses, no va a poder realizarse.
En esta oportunidad se trata de la tablet convertible Transformer Book Duet que iba a ser fabricado por la compañía china Asus.
Durante la última convocatoria de la feria CES 2014, la presentación de esta tablet Transformer Book Duet llamó la atención de muchos consumidores ya que la misma mostraba como gran novedad del mercado el poder funcionar con dos sistemas operativos: lo mismo lo haría con Windows 8 que con el sistema operativo Android.
Sin embargo, ahora se ha podido conocer que los fabricantes de esta tablet Transformer Book Duet han tenido que parar su producción porque no se cuenta con el visto bueno de estas dos plataformas en un mismo dispositivo, ya que las compañías Microsoft y Google, desarrolladoras de ambos sistemas operativos, se oponen a ello.
Como bien se ha publicado en el diario The Wall Street Journal, los representantes de la compañía Google han manifestado abiertamente su oposición al lanzamiento de un tablet con estas características, la cual ya casi tenía fecha de presentación dentro del propio mercado de Estados Unidos.
Pero al parecer, a esta oposición de Google se le unió, a la vez, la propia oposición de los representantes de Microsoft, los cuales estaban decididos a hacer lo imposible para que el mismo no salga al mercado, por lo menos con esta doble dualidad en el software.
Incluso, según se ha podido conocer, estos problemas entre la compañía china Asus y las compañías estadounidenses Google y Microsoft, ha llegado también al mercado de los ordenadores de sobremesa, hecho éste que ha obligado a los responsables de comercialización de Asus retirar del mercado sus ordenadores “todo en uno” de doble sistema operativo, los cuales fueron presentados el año pasado.
Hasta el momento, a pesar de lo publicado en Wall Street Journal, las compañías implicadas no han realizado comentarios al respecto, por lo que no existe una confirmación oficial de las causas de estas suspensiones.