Falta muy poco para que arranque una nueva edición del Mobile World Congress, la feria de la telefonía más importante del año, que contará con la presencia de los mejores fabricantes del mundo. Como no podía ser de otra manera, allí estará HTC. La taiwanesa tiene algunos as guardados en la manga, entre ellos su primer terminal equipado de manera nativa con Android Ice Cream Sandwich, al última versión de la plataforma móvil de Google.
Un confidente anónimo cercano al fabricante ha revelado a Stuff.tv el nombre en clave de este terminal, HTC Primo, constatando, que será uno de los primeros teléfonos inteligentes de HTC en lanzarse al mercado con esta versión. Según la fuente, se trataría de un terminal con pantalla Super AMOLED de 3,7 pulgadas y superresistente gracias a su revestimiento con Gorilla Glass. Además, dispondría de tecnología Beats Audio.
El HTC Primo contará también con un procesador Qualcomm de doble núcleo con velocidad de 1 Ghz y 512 Mb de RAM. Pero la taiwanesa parece que no ha sido muy generosa con la cámara de este modelo, ya que si HTC Villa cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, la del Primo se quedará algo por debajo: tendrá 5. En cuanto a grabación de vídeo, permitirá la captura de clips en HD (720 píxeles).
Algunos medios especializados han asegurado que el Primo sería el fiel sucesor del HTC Rhyme, un terminal que fue lanzado el año pasado. Nosotros no coincidimos en ello, ya que la capacidad de procesamiento del Primo es inferior a la de este smartphone y las prestaciones de su cámara son similares.