No es algo que podamos confirmar al cien por cien, pero es una noticia que podemos dar prácticamente por hecha, ya que las grandes distribuidoras no se suelen equivocar en fechas, y menos aún The Carphone Warehouse, la variante británica de The Phone House. Lo avisan alto y claro… el nuevo Nokia Lumia 900 estará disponible en Reino Unido a partir del próximo mes de junio, confirmando así su llegada a Europa y al resto de países cercanos.
Esta noticia no ha llegado del todo bien entre los seguidores de Nokia y de la nueva gama Lumia, por diversas e importantes razones. La principal y que todos tenemos muy en mente, es que hablamos de ni más ni menos que una espera de cinco meses en el viejo continente, incluyendo España. Y en casi medio año de espera pueden pasar muchas cosas, y ninguna de ellas buena para el nuevo terminal de Nokia…
Como seguramente sabrás, Apple y Samsung, entre otros muchos fabricantes, están trabajando para presentar durante este año sus nuevos terminales inteligentes más rápidos y potentes de su historial. Tanto el iPhone 5 como el Galaxy S3 son sólo algunos de los que llegarán probablemente antes que el Lumia 900, y sólo por esto el terminal finlandés podría llegar tarde al mercado. Pero aún así hay más, ya que antes de verano ya habrá una nueva remesa de teléfonos con Android Ice Cream Sandwich en el mercado, y todos de unas prestaciones similares o incluso superiores al Lumia 900. ¿Es buena la decisión de Nokia en este aspecto?
Sea como sea, lo cierto es que esta noticia, no confirmada oficialmente pero sí contrastada, no está dejando indiferente a nadie. Ya anunciábamos que las ventas de los Nokia Lumia están yendo en la buena dirección, pero de la misma forma comentábamos y lo volvemos a comentar: este año será crucial. Y las fechas, deben estar muy bien medidas por Nokia y Microsoft…