Según rumores, la producción de la nueva generación de smartphones de Apple, el que podría llamarse iPhone 6, podría comenzar en el segundo cuarto de este año, lo que indicaría que el lanzamiento estaría previsto para el verano de 2014. Pegatron, una de las fábricas de montaje de los productos de la marca de la manzana, ha inaugurado una nueva fábrica y ha ampliado considerablemente su plantilla de trabajadores para poder hacer frente al volumen de demanda del nuevo iPhone.
Además de Pegatron, las otras dos empresas taiwanesas encargadas de la fabricación del iPhone 6 sería Hon Hai Precision Industry y Foxconn. De momento, hay pocos datos acerca del nuevo terminal, aunque se comenta, que el iPhone 6 no sería un smartphone propiamente dicho, sino un phablet, ya que el tamaño de la pantalla se estima entre 4,5 y 5,5 pulgadas.
Parece también, que otra de las novedades del nuevo smartphone de Apple sería la pantalla de zafiro. Es uno de los detalles que más se está comentando estos meses. Además, las filtraciones apuntan a que el sistema operativo será también objeto de novedades y cambios significativos y el terminal podría incorporar nuevos sensores, como por ejemplo uno nuevo para registrar la actividad meteorológica, entre otros.
Por otro lado, los últimos rumores también se refieren a la cámara digital que incorporaría el nuevo iPhone y apuntan a que tendría entre 8 y 10 megapíxeles, así como mejoras en el sensor, mayor estabilización óptica y una apertura que podría ser de f/2. Afirman que estaríamos ante un sistema fotográfico completamente renovado que dotaría de mayor realismo a las capturas e integraría un mecanismo de fijación de objetivo y también intercambio de lentes.