Según un estudio realizado por la web independiente del ahorro Kelisto.es sobre el grado de satisfacción de operadoras móviles en España, uno de cada cinco españoles no está contento con el servicio que le proporciona su compañía de telefonía móvil y sólo un 16% de clientes se declara “totalmente satisfecho”. Los usuarios más satisfechos son los de Simyo y Pepephone, mientras que los clientes de Vodafone, Movistar y Orange, por este orden, son los más insatisfechos con su compañía.
Los datos también revelan, que el 35% de los consumidores españoles afirma que no confía en su operadora, pero sin embargo, sólo uno de cada cuatro usuarios ha cambiado de proveedor durante el último año. Analizando los resultados por proveedor, Vodafone es la compañía peor valorada por sus clientes, ya que sólo el 71% de ellos se encuentra satisfecho con ella.
Además, la operadora aparece como última clasificada en siete de las ocho categorías analizadas. Movistar es penúltima en cuatro categorías, mientras que Orange no pasa de la sexta posición en ninguna de las áreas analizadas. Movistar y Vodafone son las únicas compañías que han perdido clientes en el último año (1.132.806 y 823.612 respectivamente), mientras que las OMV ganaron 1,7 millones de usuarios, según los últimos datos publicados por la CMT.
Simyo es la operadora con mayor satisfacción por parte de sus usuarios, ya que lidera 3 de las 8 categorías: satisfacción general (con un 97% de clientes contentos), relación calidad-precio (97%) y servicio técnico (67%). En segundo lugar se encuentra Pepephone, con un 96% de clientes satisfechos. Además, Pepephone se sitúa en primera posición en otras tres áreas: cobertura (94%), valoración del cliente (91%) y atención al cliente (90%). Simyo y Pepephone empatan en las dos áreas restantes, con un 93% de clientes satisfechos en la categoría de confianza y un 97% en facturación.