De momento, Nokia sigue siendo independiente y está centrada en resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix con su nueva gama Lumia equipada con la plataforma de su socio Microsoft. La finlandesa ha compartido con todos las cifras de su negocio. Concretamente, tal y como sostiene el balance oficial, se han comercializado 417,1 millones de móviles, de los cuales 77,3 millones entrarían dentro de la categoría de smartphone.
Hay que tener en cuenta, que los Nokia Lumia no se comenzaron a poner a la venta hasta finales de año, pero sí que es cierto que diciembre habría ayudado mucho a subir esa cifra de la que la compañía hablaba. Los ingresos por ventas de este volumen de dispositivos ascendía a 23.943 millones de euros, un 18% menos que los ingresos obtenidos en 2010.
La compañía se mantiene reacia a dar datos exactos sobre la cantidad de terminales que se han vendido correspondientes a su gama Lumia, aunque el dato que aparece en el informe oficial habla de un total por encima del millón de unidades.
Será interesante conocer las cifras que se cotejen a partir de ahora, ya que en estos momentos Nokia está únicamente centrada en sus Lumia, con los que espera lograr plantarle cara a sus máximos rivales que confían en Android. La firma de Espoo está a punto de poner a la venta en Estados Unidos el Lumia 900 y se habla de que tiene preparado un Lumia 910 para Europa, que será un terminal algo más evolucionado que su hermano mayor.