El pasado viernes día 11 de abril, Samsung puso a la venta en muchos países del mundo, entre ellos el nuestro, su nuevo buque insignia, el Galaxy S5. En estos momentos, el terminal le hace sombra al iPhone 5S, por lo menos hasta que Apple lance su nuevo smartphone, el iPhone 6.
Aunque no está del todo claro cuantos usuarios pasan de Samsung a Apple o viceversa, el sitio de permuta de móviles CompareMyMobile, ha realizado un estudio bastante curioso, en el que se puede conocer que el 38 por ciento de las personas que canjean en su web su viejo móvil por el Samsung Galaxy S5 son propietarias del iPhone.
CompareMyMobile asegura, tal y como recoge Te Telegraph, que se ha producido un aumento del 210 por ciento de clientes que han desechado su iPhone 4S para poder disponer del nuevo dispositivo de Samsung. Por otro lado, el segundo dispositivo más intercambiado en la web CompareMyMobile fue el Galaxy S3, con un aumento del 196 por ciento, seguido del iPhone 5S. El sitio registró también una subida del 160 por ciento en el intercambio del Galaxy S5 desde que este se presentó en el Mobile World Congress en febrero.
Y no es de extrañar. Entre sus principales características, hay que destacar su pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución 1920×1080 Full HD y tecnología super AMOLED, una cámara de 19 megapíxeles, que puede grabar en 4k (Ultra Alta Definición), además de lector de huellas dáctilares que ya añadió Apple a su iPhone 5S el año pasado y un potente procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz con 2 GB de memoria RAM. Otro punto a destacar, es que se ha mejorado también la batería hasta 2.800 mAh, pudiendo soportar hasta el visionado continuo de un vídeo de 12 horas.