Tras lanzar el iPhone 5C con capacidad de 8GB en otros países, Apple ha puesto a la venta en España también el terminal, que se puede adquirir desde hoy mismo por un precio de 549 euros. No hay demasiada diferencia con el que cuenta con 16GB de capacidad, si tenemos en cuenta que este modelo cuesta 599 euros.
Sí en cambio con el de 32GB, que cuenta con un precio actual en el mercado de 699 euros y es de máxima capacidad. Lo que está claro, es que el lanzamiento de este terminal ha supuesto que los de Cupertino realicen una bajada de precios en la gama de iPhone 5C con el objetivo de que llegue a un mayor número de usuarios.
Este terminal fue presentado por Apple en septiembre del pasado año y lanzado al mercado semanas después. Llegó de la mano de su actual buque insignia, el iPhone 5S y no tiene nada que envidiar al tope gama de la compañía. De hecho, entre sus características figuran una pantalla de 4 pulgadas con resolución tecnología Retina.
Su resolución es de 1.136×640 píxeles, con una densidad de píxeles de 326 por pulgadas. También cuenta con cámara de 8 megapíxeles y en la parte frontal, monta una cámara FaceTime de 1,2 megapíxeles, capaz de capturar vídeo en alta definición 720p.
El iPhone 5c está construido en plástico y cuenta con un cuerpo interior metálico. Otro aspecto a destacar, es que está disponible en varios colores (blanco, rojo, amarillo, azul y verde), algo que lo hace muy atractivo para el público más joven.