Hasta la fecha adquirir un iPhone no está al alcance de todos los bolsillos. Se trata de terminales de alta gama que compiten con otros de la talla del Galaxy S4 o S5 de Samsung. Por este motivo, Apple puso a la venta una gama low cost, aunque no hay demasiada diferencia de precio con los otros iPhone. Si ya nos parecen caros los nuevos lanzamientos, atención al próximo iPhone 6. Según apunta una información publicada por Business Insider, la estrategia del consejero delegado de Apple, Tim Cook, de cara a la comercialización de su próximo buque insignia, sería el de incrementar en 100 dólares el precio del terminal.
Teniendo en cuenta, que la tendencia de mercado en cuanto a los precios suele ser ir a la baja, dada la competitividad existente, ¿porqué Apple habría tomado esta decisión? La respuesta podría ser tan clara como la de que los fanboys de la compañía darían lo que fuera por tener el nuevo terminal en su poder, por lo que no tendrían problema en pagar un poco más por él, lo que se traduciría en mayores ganancias para la firma, a la que, tenemos que recordar, siempre le ha gustado tener un sello de distinción y clase (sobre todo antes de que Jobs falleciera).
Tim Cook, durante todo su mandato, ha cambiado un poco la filosofía que Apple tenía con Jobs, y cada vez más parece una compañía “para todos los públicos” en el sector de la telefonía, o lo que es lo mismo, muy similar a otras rivales como Samsung o LG. No es raro ver iPhones por doquier cuando salimos a la calle, algo que hace unos años era bastante extraño. ¿Querría Cook volver a una Apple exclusiva y, por tanto, más cara? Atendiendo a estos rumores, todo hace indicar que así es.
Lo cierto, es que parece que habrá que aflojar la billetera si queremos hacernos con el nuevo terminal de la compañía, el cual podría ser presentado el próximo mes de septiembre en dos tamaños de pantalla.