Al igual que hiciera Apple lanzando una versión de su actual buque insignia, el iPhone 5S, exclusiva (en color dorado), Samsung quiere que su Galaxy S5 se vista también de fiesta y lo ha adornado con bellos cristales de Swarovski. La compañía surcoreana también tiene una versión Gold, pero ha querido darle una nota más de distinción a su terminal. La noticia se ha podido conocer gracias a un vídeo en el que se puede ver el dispositivo, que está dentro de la denominación “Crystal Collection”. No es la primera vez que una firma tecnológica elige cristales de Swarovski para “vestir” a sus dispositivos. Microsoft, por ejemplo, tiene un modelo de Kinect totalmente cubierto con estos lujosos cristales. Además, también se han presentado fundas para iPhone fabricadas con ellos.
No habrá que esperar mucho para verlo en persona. Gracias a ese vídeo sabemos que el dispositivo llegará en mayo, pero no se dan detalles sobre su precio ni sobre los países a los que llegará, por lo que no sabemos si el nuestro estará entre ellos. Por lo demás, y, dado que lo único que cambia es el diseño, el nuevo Galaxy S5 equipará internamente exactamente las mismas características que el modelo normal y tendrá el mismo tamaño de pantalla.
Por tanto, estará equipado de una pantalla de 5,1 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En su interior, lleva un procesador de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,5 GHz y combina su funcionamiento con 2 GB de memoria RAM. La cámara fotográfica tiene un sensor de 16 megapíxeles y dispone de funciones avanzadas como HDR (Rich Tone), enfoque selectivo, Virtual Tour y Shot & More. En el apartado de la conectividad, garantiza el acceso a redes LTE con WiFi MIMO para conseguir una tasa de transferencia de datos superior.
Por si esto fuera poco, el Samsung Galaxy S5 también es resistente al agua y al polvo y dispone de una herramienta especial para ahorrar energía al máximo (Ultra Power Saving Mode). La batería, de iones de litio, tiene una capacidad de 2.800 miliamperios. Según la propia compañía, el equipo podría garantizar una autonomía de 390 horas en espera y 21 horas en conversación.