Como seguramente sabrás, durante el próximo mes de febrero se celebrará una vez más el Mobile World Congress, una de las conferencias de dispositivos móviles más importantes de todo el año, y que tendrá lugar en Barcelona. Este año se prevé realmente interesante, y con motivos más que suficientes…
…ya que de cara al mismo, las tabletas ganarán aún más expectación e importancia en este MWC. Si bien es cierto que este 2012 también será importante para los smartphones -la llegada del iPhone 5, Samsung Galaxy S3, Nokia Lumia 900…- el de los tablets será aún si cabe más importante. ¿Por qué?
Por debuts como el que hoy te anticipamos. Samsung está preparando un auténtico cohete y éxito seguro, diseñado por y para el mercado de los tablets. Se llamará Galaxy Tab 11.6, y como su propio nombre indica será mucho más grande que cualquier tablet de la compañía asiática hasta la fecha, con probabilidades de pasar a ser la más grande de mercado… al menos en pantalla. Más de once pulgadas y media en Alta Definición como carta de bienvenida, junto a un hardware y prestaciones sencillamente increíbles.
Sin ir más lejos, está previsto que incorpore un procesador Dual-Core -no se descartan cuatro núcleos- de al menos 2 Ghz. Por supuesto, con Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo principal y único. Dará un gran salto evolutivo respecto al actual Galaxy Tab 10.1, y esto empujará al actual modelo asiático a bajar de precio y de mercado, dejando sitio al Tab 11.6 para que pelee directamente con el futuro iPad 3, el cual también podría aumentar el tamaño de la pantalla, y también el hardware.
En definitiva, el mercado de las tabletas va a estar muy reñido este año, y el Galaxy Tab 11.6 será “uno más” en la lista de grandes apuestas. En el Mobile World Congress de Barcelona, si las previsiones aciertan, lo veremos.