Muchos rumores señalan que el nuevo iPhone de Apple no se conocerá hasta pasado el verano, tal y como ha ocurrido con los últimos modelos. Aunque en pocas semanas la firma de Cupertino celebra su congreso anual de desarrolladores (del 2 al 6 de junio), la propia compañía ha insinuado que allí únicamente se centrarán en los sistemas de software. Si es o no para despistar es algo que sabremos en breve. Aún así, es seguro que este año vamos a conocer la sexta generación de smartphones de la californiana, que además podría venir en dos versiones con dos tamaños de pantalla diferentes.
Por otro lado, la cámara del dispositivo también podría dar mucho que hablar este año. Y es que, Apple habría registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que indicaría que la compañía estaría desarrollando una nueva tecnología que permitirá a futuros iPhone e iPad realizar fotografías a una súper resolución. Los documentos indican, que la compañía utilizaría un sistema de estabilización óptica para ello. El método para lograrlo constaría de una ráfaga de fotos que permitirían a un programa encajar todas las imágenes tomadas. De esta forma se podrán crear fotografías con una resolución más alta de lo habitual.
En la actualidad, Apple utiliza un sistema de estabilizadores digitales que permite superponer cuatro fotos para crear una sola imagen con más definición. Con esta nueva patente, la compañía buscaría integrar a través de hardware un sistema de estabilización que permitiría al usuario realizar fotos a mayor resolución. Si hay un punto fuerte en el que la firma parece que quiere destacar, es el de la cámara.
Ahora que Samsung ha recibido críticas por la falta de innovación de su Galaxy S5, es hora de que Apple se aproveche de ello e intente ganarle la batalla lanzando un dispositivo que vuelva a hacerle ser número uno en ventas.