Lejos de terminarse su lucha, que se remonta al año 2011, la guerra entre los dos gigantes de la telefonía: Samsung y Apple continúa. Recordemos, que el juicio por patentes que se celebró recientemente en California, no acabó bien para ninguna compañía. Por un lado, Apple fue “castigada” por tener que pagar a Samsung la cantidad de 158.400 dólares (114.649 euros). Por otro, la surcoreana tendría que pagar a la firma de Cupertino 119,6 millones de dólares (86,2 millones de euros).
Ahora, han salido a la luz unas declaraciones del abogado de Samsung, John Quinn, quien asegura para el medio CNET, que “Apple no verá ni centavo de la sentencia”. Quinn no sólo es conocido por defender a la firma asiática en su juicio contra Apple, también es fiel defensor de Google y otros fabricantes de dispositivos Android.
Según ha declarado Quinn para este medio: “Creo que Apple no había perdido la esperanza de mutilar Android de alguna forma”. El letrado también ha argumentado que: “Apple no tiene nada que demostrar para los cientos de millones de dólares que han gastado…Ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tienen que darse cuenta de que no van a frenar Android demandando a la gente”.
Por el momento, desde Cupertino no se han pronunciado, aunque suponemos que estas declaraciones no van a sentar muy bien por allí. De hecho, podría traer nuevas repercusiones para un caso que parecía ya cerrado. ¿Veremos de nuevo en los Tribunales a Samsung y a Apple por impago? El tiempo lo dirá…