Desde hace varios años, Apple está presentando sus nuevos terminales en el mes de septiembre, tres meses después de su evento para desarrolladores WWDC, donde iba presentándolos desde su primera versión: el iPhone 2G. Parece, según apuntan algunos medios, que la firma de Cupertino volverá a modificar la fecha de presentación, ahora hablan de agosto. Incluso, las informaciones van más allá y aseguran que su lanzamiento también sería ese mismo mes.
Eso sí, señalan que la presentación y lanzamiento sólo sería la del iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas, el de pantalla mayor, el de 5,5 pulgadas sería presentado algo más tarde, pero ajustado con el cronograma usual de Apple, es decir, en septiembre. No nos olvidemos, de que se tratan de rumores, por lo que estas informaciones hay que tomarlas con cautela. Aún así, no podemos evitar hacernos la siguiente pregunta: ¿Porqué querría Apple adelantar un mes antes la presentación de uno de sus dispositivos para presentar el segundo un mes después?
Hay varias hipótesis, pero la que parece tener mayor aceptación, es la de para que ambos tengan su momento de protagonismo individualmente. Por otro lado, se comenta que la próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 8, vendrá preinstalada en el nuevo iPhone 6. Algunos de los nuevos añadidos que se esperan en ésta versión son aplicaciones y servicios enfocados a la salud y que utilizan los sensores biométricos de futuros dispositivos de Apple.
A parte de una pantalla más grande, la cual está pensada para competir directamente con otros dispositivos Android, el nuevo iPhone 6 contará con un diseño ultra fino de bordes redondeados, el nuevo procesador A8 de Apple y una cámara de 8 megapíxeles mejorada.