Aunque todavía no disponemos de una confirmación oficial de la existencia de una versión compacta del HTC One M8, los rumores y las filtraciones nos han permitido ir conociendo gran parte de las especificaciones técnicas de este terminal, apodado como HTC One Mini 2. De hecho, estos rumores son bastante creíbles tras aparecer en Amazon del Reino Unido. Además, incluso, se comenta que este dispositivo podría ser lanzado a finales de junio. Se ha filtrado hasta su precio: Unos 600 euros.
Por lo que conocemos hasta la fecha, el One Mini 2 incorporará una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 720 píxeles. Se trataría de una diferencia de media pulgada en comparación a la pantalla del HTC One M8, por lo que suponemos, que el diseño del terminal será ligeramente más compacto que el de su hermano mayor. También se ha filtrado su procesador, un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.4 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. En este apartado habría una notable diferencia en comparación a su antecesor, hablaríamos de 1 GHz menos en el procesador y 1 GigaByte menos en la capacidad de la memoria RAM.
En lo que respecta a su cámara, incorporará un sensor convencional que sustituirá a la cámara-dual que actualmente podemos encontrar en el buque insignia de este fabricante. Dicha cámara tendrá un sensor de 13 megapíxeles, por lo que también podemos apreciar que HTC parece haber decidido desprenderse de la tecnología Ultrapíxel durante el diseño de este móvil.
Por lo demás, su capacidad de almacenamiento interno será de 16 GigaBytes, ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.