El servicio musical por streaming Spotify ha sufrido un acceso no autorizado a sus sistemas informáticos y datos internos de la compañía. La empresa ha detectado que un hacker ha tenido acceso a los datos de un usuario de Spotify, pero sin obtener su contraseña ni información financiera ni datos de pago.
Para que esta situación no se vuelva, Spotify ha actualizado su aplicación oficial para Android a la mayor brevedad posible para mantener la seguridad de los usuarios, adoptando todas las medidas posibles y fortaleciendo la seguridad de sus sistemas.
Las medidas a las que han llegado desde la empresa sueca son de tal extremo que directamente han desechado la aplicación oficial actual para Android, cambiándola por una versión nueva para Android, que habrá que descargarse desde Google Play.
El principal inconveniente de este método es que si teníamos contratado Spotify Premium y teníamos descargada música para escucharla offline, su sistema de eliminación de datos nos borrará todos los datos de la anterior aplicación de Spotify que tengamos por lo que deberemos volver a descargarnos también los álbumes t listas de reproducción para escucharlos sin conexión.
Esta aplicación ya cuenta con el rediseño de la última actualización para la aplicación oficial de Spotify para Android. Por el momento los usuarios de las aplicaciones oficiales para iOs y Windows Phone no deberán hacer nada al respecto.
Más información | Aviso de Spotify
Descargar | Spotify