Hasta ahora, Samsung ha demostrado ser un fan incondicional de Android. Parece que la compañía, va a empezar a hacerle también un hueco a su propia plataforma: Tizen OS, algo que ha quedado demostrado con el anuncio de Samsung Z, el primer teléfono equipado con el sistema. El dispositivo se podrá ver desde este martes 3 de junio en la conferencia de desarrolladores de Tizen en San Francisco.
Samsung Z integra una pantalla de 4,8 pulgadas HD Super AMOLED con una resolución de 1.280 por 720 píxeles, unas dimensiones de 138,2 por 69,8 por 8,5 milímetros y pesa 136 gramos. Su memoria interna es de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB y tiene una RAM de 2 GB. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 2,1. Por otro lado, el nuevo Samsung Z tiene un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, una batería de 2.600 mAh y cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE. En cuanto al sistema operativo, Samsung Z incorpora el mencionado Tizen en la versión 2.2.1.
De forma similar al nuevo Galaxy S5, Samsung Z incorpora el sensor de huellas dactilares y pulsómetro. En cuanto a su diseño, la surcoreana lo define como “un look completamente nuevo”, destacando “sus líneas sofisticadas que mantienen la identidad de la compañía”. Respecto a las aplicaciones, los usuarios podrán descargar en la tienda Tizen Store, que incluirá un programa especial de promoción para desarrolladores durante un año.
Se espera que el móvil comience a comercializarse en el tercer trimestre de este año, siendo Rusia el primer en recibirlo. Llegará en dos colores: negro y dorado.