El pasado lunes, Apple mostraba la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8, la cual se espera venga equipada en los nuevos terminales que, presumiblemente, la firma de Cupertino presentará el próximo mes de septiembre. Tim Cook aparecía en la Keynote inaugural, en pleno escenario del Moscone Center de San Francisco, para darnos a conocer esta nueva versión y para dar algunos datos, entre ellos: que ya se han vendido 200 millones de iPad y 500 millones de iPhones en todo el mundo.
Cook también aprovechó para asegurar, que iOS 8 es la mayor actualización desde el lanzamiento de la App Store. Por ejemplo, ahora las notificaciones se han vuelto interactivas. Esto significa, que si nos aparece un SMS, o un mensaje de Facebook, podremos responderlo desde el mismo panel de notificaciones, sin necesidad de entrar en la aplicación correspondiente, haciéndonos, por tanto, el proceso mucho más cómodo.
Otra de las grandes novedades de esta versión, es que, a partir de ahora, también aparecerán en pantalla, en la parte superior, los contactos más utilizados, lo que facilitará mucho las cosas a la hora de hacer una llamada o enviar un mensaje. Y dentro de los mensajes, más novedades. Se ha agregado la función Tap to Talk, que permitirá compartir, sin salir de la aplicación,mensajes de voz. Algo que podemos llevar a cabo con un simple gesto que, además, también servirá para enviar vídeos y fotos sin necesidad de abandonar la aplicación.
Por otro lado, la aplicaciónMail ofrecerá a partir de ahora sugerencias según cuál sea el tipo de mensaje que estamos escribiendo. Si aparece una fecha, tendremos la opción de añadirla al calendario. Si es una dirección, podremos pasarla a la agenda sin salir del correo. También se ha añadido otra función que permitirá dejar en segundo plano el correo que estamos escribiendo en la parte inferior de la pantalla (basta con arrastrarlo con un dedo) para poder atender así otros correos prioritarios, de los cuales, además, podremos cortar contenidos para pegarlos despues en el que estamos escribiendo.
Pero, además, igual que sucede con Yosemite, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, el nuevo iOS8 incluye Handoff, que permite empezar un documento en un iPhone y pasarlo instantáneamente a un iPad o a un Mac. En cuanto a Spotlight, tendremos todas las mejoras incluídas en el OSX Yosemite, como el acceso a contenidos online, Wikipedia, noticias, etc.
La fecha oficial del lanzamiento de iOS 8 será con la llegada de los nuevos smartphones, algo que ocurriría en septiembre.
[…] supuesto, ambos dispositivos funcionan con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 8, que se podrá descargar completamente gratis a partir del 17 de septiembre. Ambos dispositivos […]