Motorola ya no sabe que hacer para incentivar las ventas de su actual buque insignia, el Moto X, que actualmente tiene un precio de 349,99 dólares. Lejos de seguir estrategias de publicidad tan vistas como un anuncio impactante, criticar a la competencia o algún descuento, la firma ha optado por una innovadora campaña. Se trata de “Try then buy”, algo así como prueba luego compra, consistente en alquilar el dispositivo durante dos semanas por sólo 0,01 dólar ( el equivalente a menos de un céntimo de euro). Así los usuarios tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el terminal, hacerse a él y luego, si les convence, adquirirlo.
No os emocionéis demasiado, porque esta oferta tan tentadora sólo está de momento disponible en Estados Unidos. No sabemos si llegará a España o al resto del mundo, pero sin duda es una iniciativa bastante curiosa. El Moto x, que es el primer smartphone de Motorola bajo la supervisión de Google, llegó a nuestro país el pasado mes de abril y lo hizo causando bastante expectación, aunque sin cosechar el éxito esperado.
El dispositivo, cuenta con una pantalla AMOLED 720p de 4,7 pulgadas, procesador de dos núcleos Snapdragon S4 Pro, 2GB de RAM, 16GB ó 32GB de almacenamiento interno. Además, va gobernado por Android 4.2.2 Jelly Bean e incorpora una cámara de 10 megpíxeles Clearpixel para mayor claridad de fotos. Por su parte, las dimensiones del smartphone son de 129,3 × 65,3 × 10,4 mm y el peso de 130 gramos