Eso de disponer un teléfono con una potente cámara en un mismo dispositivo es todo un lujazo. Ya lo demostró Nokia con su 808 Pureview y ahora hace lo propio Samsung, quien acaba de lanzar al mercado español un nuevo dispositivo con esta pecualiridad, el Galaxy K Zoom, presentado el pasado mes de abril. El terminal se pone a la venta con un precio que no está demasiado mal, conociendo otros de la competencia: 499 euros.
No ofrece los 41 megapíxeles del de Nokia, pero tampoco está nada mal, ya que el nuevo gadget cuenta con una óptica de 20,7 megapíxeles, zoom óptico de 10 aumentos, flash de Xenón y estabilizador de imagen óptico para hacer uso del zoom sin comprometer la calidad de imagen. Además, el nuevo Galaxy K Zoom viene equipado con una cámara frontal (secundaria) de 2 megapíxeles, así como un software especial para tomar los retratos con la cámara principal.
Una de sus principales ventajas, es que el nuevo smartphone proporciona decenas de posibilidades de edición de fotos a través de filtros, cuadros y todo tipo de recursos y efectos, entre ellos la herramienta Studio App. Además, el K Zoom viene equipado de serie con la aplicación Vine, propiedad de Twitter, para que los usuarios puedan crear y compartir vídeos cortos. Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics España, ha señalado en la presentación del producto que el nuevo teléfono “ha surgido de la movilidad y se ha enriquecido con las capacidades propias de las cámaras fotográficas”.
Para terminar, el resto de sus prestaciones las completan una pantalla HD Súper Amoled de 4,8 pulgadas (1.280 x 720), procesador de seis núcleos con 1,3 GHz Quad Core más 1,7 GHz Dual Core y sistema operativo Android 4.4 (Kitkat).