Las Google Glass, ese proyecto de Google para que vistamos tecnología y compartamos todo lo que veamos, se vuelve más conectable gracias a una nueva actualización. Tanto la aplicación MyGlass como la edición Explorer han sido actualizadas para enviar imágenes directamente al smartphone.
Puede parecer sencillo, pero hasta el momento no lo era. Las Google Glass están ideadas para vivir la realidad aumentada, grabar acontecimientos cotidianos con facilidad y facilitarnos ciertas tareas, pero la transferencia de imágenes con el smartphone era una tarea pendiente.
Hasta el momento no era una tarea fácil compartir las imágenes obtenidas con las gafas hacia otros dispositivos. Si queríamos compartir imágenes desde las Google Glass a nuestro smartphone teníamos que subirlas al servicio en la nube de Google+ o bien conectar las gafas al PC y sincronizarlas con el equipo para poder transferirlas a otra persona o el smartphone personal.
No obstante, el equipo encargado del desarrollo de las Google Glass también han querido compartir una nueva actualización de Google Now. Esta nueva actualización incorporará nuevas tarjetas de localización.
Una última curiosidad sobre la actualización de la aplicación MyGlass es sobre la batería. Ahora la aplicación tiene la posibilidad de avisar al usuario cuando quede menos del 20 % de la carga de batería del equipo, como hacen actualmente cualquier smartphone con Android. Curioso que hayan tenido que esperar hasta ahora para introducir una actualización así de leve.
Vía | EP