Una web de ventas online ha hecho un estudio sobre sus usuarios, revelando que el 47 % necesita consultar su smartphone para poder conciliar el sueño. Así lo afirman sus usuarios, que necesitan saber que está todo en orden para encontrar la relajación necesaria.
El estudio ha sido realizado por la web de ventas flash Mequedouno, encuestando a un total de 1.200 usuarios. Las conclusiones del informe son varias, pero la más impactante es que el momento de mayor actividad con el smartphone es justo antes de que el usuario se vaya a dormir. Un 47 % de los mismos asegura que no puede conciliar el sueño sin saber que no tienen nada pendiente en su teléfono.
Cabe destacar que el lavabo es un espacio ideal para la utilización del teléfono, ya que el 36% de las personas aprovecha este momento de intimidad para repasar su smartphone, relevando a un segundo plano los ingredientes de los geles y champú que utilicemos. ¿Que nos estarán echando ahora que no nos paramos a leerlo?
Apuntando hacia la frecuencia de uso del smartphone, un 75 % lo usa frecuentemente durante el día, ya sea en el trabajo, con los amigos o estando en casa. Por suerte, el 50 % de los usuarios afirman que no les ha afectado en sus relaciones sociales, mientras que el 38 % asegura que algo le ha afectado en sus relaciones sociales.
Respecto a los que lo pasan mal por la batería de su smartphone, un 37 % asegura sentir ansiedad al ver bajar la batería de su terminal.
Aunque con las cifras en la mano pueda parecer lo contrario, según han contestado sus usuarios -hay que contar con la presunción de inocencia y que contestarían con sinceridad- el 88 % prefiere perder su smartphone durante un mes antes que a la pareja. Puede parecer exagerado y una pregunta fácil de contestar, pero cabe destacar que el 12 % se muestra a favor de perder a la pareja durante un mes antes que su smartphone.
Vía | EP
Imagen | m01229 (Flickr)