Sin avisar, sin rumores ni especulaciones, en total silencio y para completa sorpresa de los consumidores, Samsung ha presentado su nueva tablet, la Tab S, un dispositivo que llega para rivalizar directamente contra el iPad de Apple. La surcoreana ha elegido para mostrarla al mundo el Madison Square Garden, de Nueva York. Allí la tableta fue la completa y única protagonista.
Sólo hace unas semanas que Samsung lanzó al mercado su nueva gama de tablets, pero ninguna similar a la nueva Tab S. Os preguntaréis porqué. Muy sencillo la Tab S cuenta con un nuevo tipo de pantalla Súper Amoled, la WQXGA (2560×1600, 16:10) capaz de ofrecer una resolución sin precedentes. Las pantallas con esta tecnología, además, no necesitan retro iluminación y pueden ser más ligeras y consumir menos batería que el resto de sus competidores.
Esto permite, por ejemplo, que la versión de 8,4 pulgadas apenas pese 294 gramos y la de 10’1 pulgadas 465 g. Ambas, además, con un grosor de apenas 6,6 mm, lo que las sitúa entre las tabletas más ligeras y delgadas del mercado.
Ambos dispositivos cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 2,3 GHz, memoria RAM de 3 GB, y se podrá optar entre versiones con 16 y 32 GB de almacenamiento interno, aunque los dos Tab S admiten tarjetas microUSB de hasta 128 GB. Ambos incorporan también una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles. Además, cuentan con baterías de larga duración: 4.900 miliamperios para el primer modelo y 7.900 para el segundo, que permiten ver vídeo durante once horas consecutivas.
Entre las funcionalidades más destacadas de los dos Tab S se encuentran, por ejemplo, Call Forwarding, que permite transferir llamadas entrantes y salientes entre el tablet y el teléfono si. Importar en qué lugar de la casa esté este último. O el modo Multi Usuario, que permite definir con una contraseña diferentes modos de uso para diferentes usuarios.
Samsung Galaxy Tab S saldrá al mercado con una gran variedad de opciones de conectividad: WiFi, o WiFi y4G, disponible en 16GB + MicroSD (hasta 128GB). Los usuarios podrán elegir entre versiones de 10.5 y 8.4 pulgadas, en Bronce Titanio o Blanco Deslumbrante. Comenzará a venderse a principios de Julio de este mismo año.