Para los más despistados y para los que reciben la visita de los amigos de lo ajeno os traemos 4 sencillos trucos para encontrar vuestro Android perdido. Tras el salto, una serie de aplicaciones que os vendrán de perlas para encontrarlo.
- Plan B
- Android Device Manager
Plan B es una aplicación que como su nombre indica nos ofrece un plan b a los más despistados y poco precavidos en caso de que hayamos extraviado el teléfono y no tuviéramos ningún sistema preparado para poder encontrar nuestro Android perdido rápidamente.
Esta app se puede instalar de manera remota, por lo que nos facilitará mucho la tarea de encontrarlo. Eso sí, la principal pega de la aplicación es que sólo está disponible para determinadas versiones de Android, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a Android Lost si no es compatible con vuestro terminal.
En cuanto se descargue la aplicación, ésta triangulará la posición del terminal y nos enviará sus coordenadas por correo electrónico. Enviándole SMS desde otro terminal seguirá mandándonos las coordenadas hasta que lo localizemos.
Descarga | Plan B
Esta aplicación seguro que la conocéis porque es la oficial de Google y ya la hemos analizado anteriormente, se trata de Android Device Manager.
La aplicación oficial de Google no necesita ninguna instalación extra ya que se encuentra instalada de fábrica en todos los terminales desde la versión 2.2 en adelante, aunque no viene mal recordar que es necesario configurarla con nuestra cuenta de Google.
Esta app ofrece acciones muy básicas pero efectivas como hacer sonar o vibrar el terminal incluso estando en silencio, bloquearlo, borrar todos los datos, cambiar la clave de bloque y, cómo no, ubicarlo en un mapa de Google Maps para poder localizarlo en caso de extravío.
Descarga | Android Device Manager
Más información | 4 trucos para encontrar tu Android perdido (I)
Vía | Bitelia
Foto | West Midland Police (Flickr)