Era un rumor a voces que hoy se ha hecho realidad. Amazon, el padre de los Kindle y de las tablets Fire, acaba de presentar su primer smartphone: Fire Phone, un teléfono creado en torno a la misma versión modificada del sistema operativo Android que usan sus tabletas (FireOS) y que contará con algunos elementos únicos. Los españoles tendremos que esperar para conocerlo de cerca, ya que en principio el teléfono se venderá sólo en Estados Unidos, y únicamente para aquellos clientes que contraten su servicio con la operadora AT&T.
Entrando en materia para conocer sus especificaciones, el dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 720 píxeles, cubierta por una lámina Gorilla Glass 3 de alta resistencia, cuyo mayor atractivo es, sin embargo, su función de mostrar contenidos en tres dimensiones. Para lograr el efecto tridimensional, como nos informa El Economista, el Fire Phone detecta en todo momento desde dónde está mirando el usuario la pantalla, y modifica la visualización en función de la perspectiva.
El nuevo terminal incorpora también un procesador de cuatro núcleos de 2,2Ghz, y 2 gigas de RAM, así como una cámara con sensor de 13 megapixeles y estabilizador. Otra de sus ventajas, es que los compradores del Fire Phone no tendrán que preocuparse de dónde guardar las fotos, ya que Amazon ofrece almacenamiento ilimitado en la nube.
Por otro lado, Amazon ha integrado en el Fire Phone muchos de sus servicios audiovisuales: Instant Video, Second Screen, el servicio de música en streaming Prime, la librería virtual para Kindle…
El CEO de la compañía, Jeff Bezos ha presentado además una aplicación llamada Firefly. Se trata de un programa que se inicia desde un botón específicamente reservado para ello, y que es capaz de reconocer prácticamente de todo mediante la cámara de fotos: libros, direcciones web, números de teléfonos, e incluso obras de arte…